Denzel Crocker
Denzel Crocker.png
Información
Género Masculino
Especie Humano
Familiares Dolores Diaz Crocker (madre)
Kevin Crocker (sobrino)
Robot sirviente (robot)
Color del cabello Negro
Color del ojo Negro
Debut ¡Atrapemos a esas Hadas!
Última aparición La Saga de Los Padrinos Mágicos 2000
Relaciones Agnes Johnsons (temporal)
Directora Martínez (interés pasado y actual)
Amigos Foop
Dark Laser
Vicky
Magic Rock Jr.
Anti-Cosmo
Anti-Wanda
Dr. Bender
Wendell Bender
Barbilla Negra
Rodilla de Bronce
Remy Cajallena
Timmy Turner (a veces)
Chloe Carmichael (a veces)
Sr. Turner (a veces)
Sra. Turner (a veces)
Sheldon J. Plankton
Bucky Malbate (temporalmente)
Papá de A.J. (temporalmente)
Padrastro de Sanjay (temporalmente)
Sheldon Dinkelberg
Chuck
Freddy
Lou
Sr. Bickles
Elmer (a veces)
Luna Loud
Calamardo Tentáculos
Pinky
Cerebro (neutral)
Sheen Estevez
Dudley Puppy
Enemigos Timmy Turner
Cosmo
Wanda
Dolores Diaz Crocker (por parte de el)
Poof
Sparky
Chloe Carmichael
Jorgen Von Strangle
Chester Malbate
A.J.
Hermanos Loud (sin contar Luna)
Bob Esponja
Patricio Estrella
Calamardo Tentáculos (anteriormente)
Don Cangrejo
Arenita Mejillas
Magic Rock Sr.
Hadas rockeras
Sr. EdLeadly
Dueño de "Pastel y Tocino"
Directora Martínez (del lado de ella)
Vicky (a veces)
Elmer (neutral)
Sanjay
Tootie
Magic Rock Sr.
Hadas rockeras
Voz Carlos Alazraqui (USA)
Xavier Coronel (Latinoamérica)

Denzel Crocker ó conocido simplemente como Crocker Sr. Crocker es uno de los personajes principales de Los Padrinos Mágicos 2000, siendo también el principal antagonista de toda la serie, hasta la cuarta temporada. Es el maestro de la escuela de Timmy, mentalmente inestable y obsesionado desde el 15 de marzo de 1972 por los padrinos mágicos, jurando algun día acabar con ellos para extraer su magia y volverse así el ser humano mas poderoso del universo. Es interpretado en inglés por Carlos Alazraqui y en español latino por Xavier Coronel.

Apariencia

Crocker es un adulto de 56 años de edad, de piel blanca, orejas en el cuello, dientes horribles y una apariencia generalmente nerd. Viste un traje con corbata similar al de otros personajes (Cosmo y el papá de Timmy) y un pantalon que le llega a los pies. Lleva puestos lentes redondos, los cuales ha llevado desde su nacimiento. Algo característico de el es su joroba, la cual tiene desde que tiene 10, lo cual fue uno de sus principales deterioros al perder a sus padrinos mágicos.

Personalidad

Tanto en la serie original como en esta secuela, Crocker ha sido denominado como un "loco" debido a su constante obsesión por las hadas, lo cual hace que reciba burlas, tanto de niños como de adultos, y hasta de toda la ciudad. En su infancia, Crocker era amable, valiente y guapo, pero tras la perdida de sus hadas, se deterioro y desde ese entonces estuvo obsesionado con ellas, jurando algun día probar que son reales y acabar con las mismas. Suele ser amargado consigo mismo debido a las burlas que recibe. A menudo cuando hace algo relacionado con las hadas y los seres mágicos, suele moverse retorcida o locamente diciendo frases como: "¡Hadas!", "¡Mágicos!", "¡Seres mágicos!" y la que se ha convertido en su frase mas icónica y emblemática: "¡Padrinos mágicos!". Se ha mostrado en ocasiones que el no es realmente malvado ya que solo ha querido probar la existencia de los seres mágicos para probarle a la gente que no esta loco. Su inestabilidad y manía por las hadas lo hicieron vivir por mas de 50 años con su madre, hasta que desde la segunda temporada, decidió mudarse a una casa mas grande y lujosa, aunque pese a ello, su madre lo sigue vigilando constantemente.

A pesar de su estatus como villano, han habido ocasiones en las que ha ayudado a los protagonistas, principalmente de amenazas que son mas grandes que el, por lo que se ha considerado un "anti-héroe" ante las circunstancías. Se sabe que tras perder a sus padrinos en el 72, ha pasado por muchas fases de su vida, entre ellas ser profesor de universidad, pero en todas ellas siempre ha terminado siendo la burla.

Apariciones

Los Padrinos Mágicos 2000

Crash Nebula

Trivia

  • El personaje de Sr. Crocker, que trata desesperadamente de descubrir a las hadas de Timmy en la serie, se inspiró en Walter Kornbluth, personaje de Eugene Levy de la película Splash de 1984, que intentó demostrar la existencia de las sirenas.
  • Su voz suena similar al Sr. Burns un personaje de la serie animada: Los Simpson, de la cual Butch Hartman es fanático de ese programa. Además, ambos personajes tienen una joroba en la espalda y, a veces, Crocker dice "¡Excelente!" como el Sr. Burns.
  • Butch Hartman originalmente creó a Crocker para otro espectáculo suyo que no se realizó. Después de que los planes para dicho otro programa se conservaran, Crocker se integró en el elenco de la serie original. Además, según la lista de episodios favoritos de Butch Hartman en iTunes, Crocker originalmente tenía la intención de ser un personaje de un disparo.
  • En Crocker en shock de la serie original, se revela que su creencia de seres mágicos es la única fuente de magia para todo el Mundo Mágico. De echo, al final de ese mismo episodio, personas similares a el de otros países también le dan energía al mismo.
  • Es uno de los pocos personajes principales que debuto en el primer episodio de toda la serie.
  • Considera a A.J. como su alumno favorito, debido a su gran inteligencia y el echo de casi siempre salir aprobado en sus pruebas.
  • Su deseo siempre ha sido el atrapar a las hadas para extraer su magia y convertirse en el ser humano mas poderoso de todos. Pero a veces esas intenciones solo recaen en que las pueda enseñar a todos en Dimmsdale que no estaba loco.
  • Es uno de los pocos, si no el único personaje con un tema que se reproduce en la pantalla de título de cualquier episodio en que es el antagonista (o arreglos similares). Curiosamente, es el mismo arreglo en la apertura de Abra-Catastrophe!, Una película en la que él es el antagonista principal.
  • Ha estado cazando seres mágicos desde 1975, lo que equivaldría tres años después de perder a Cosmo y Wanda.
  • Era una persona muy amable cuando era un niño antes de que se llevaran a sus hadas. También había salvado al Sr. Turner de ser atropellado por un camión cuando era niño, lo que le salvó la vida al Sr. Turner.
  • Apareció en casi todos los episodios de la primera temporada (como de la segunda), siendo coincidentemente solo tres episodios en los que no ha aparecido.
    • Así mismo, también coincidentemente fue antagonista en tres episodios de ambas temporadas (como en la tercera).
  • Apareció en los dos crossovers de la serie: en La Casa Mágica 2000 Loud como un personaje secundario y Los Padrinos Esponjosos 2000 como antagonista principal.
  • Aunque es uno de los antagonistas principales de la serie, solo tuvo ese papel en siete episodios de las cuatro temporadas de la serie.
  • En El deseo secreto de Timmy, Denzel revela tener 103 años en el futuro de 50 años. Sin embargo, no parece haber envejecido ni in poco.
  • En Bloqueo Crocker-tástico, se revela que tenía una banda con tres amigos suyos llamada "Los Crocker", los cuales se separaron a raíz de que cantarán una canción relacionada a la obsesión de este con los padrinos mágicos. Años después, en el mismo episodio, volvería a formar a la banda, con Bucky Malbate, el Papá de A.J. y el Padrastro de Sanjay, volviendo cantar la misma canción relacionada con los seres mágicos, que hizo que fuera ovacionado por la gente del estadio de Dimmsdale, hasta que volvió a formar su antigua banda con sus antiguos compañeros.
    • En ese mismo episodio, se revela que hace 10 años había echo una lista de cosas por hacer en la que no tendría que involucrar la magia, siendo una de ellas formar a la banda e irse traicionando a sus nuevos compañeros.
  • El apareció en los dos episodios crossovers con Pinky y Cerebro, en ambos ocupando un rol antagónico.
  • En la serie original, sus apariciones fueron mas frecuentes a partir de la séptima temporada, reemplazando a Vicky como el enemigo mas frecuente de Timmy. Sus apariciones explotaron en la novena temporada, volviéndose en un personaje recurrente que apareció en la mayoría de episodios, aunque en varias de estas fuera un personaje menor o hiciera un cameo en el que sirviera para hacer "humor de golpes".
    • Esto también se había echo evidente en las primeras tres temporadas de la secuela, al aparecer en casi todos los episodios de las primeras dos y teniendo de igual manera una participación recurrente en la tercera, superando en número de apariciones a Vicky, que desde esta última temporada ya estaba empezando a tener apariciones mas frecuentes.
    • A partir de la cuarta temporada, esto cambiaría, ya que Vicky empezaría a aparecer de forma frecuente que Crocker, aunque ambos tendrían roles protagónicos únicamente en dos episodios de esta misma. En la quinta y última temporada, nuevamente esto se haría evidente, con Vicky teniendo mas de tres episodios protagónicos.
    • Por el lado de Crocker, en la primera mitad de dicha temporada tendría participaciones menos frecuentes, llegando a no tener ningún papel protagónico en esta misma, con sus apariciones recayendo siempre en secundarios, menores o hasta en cameos. Ya para la segunda mitad de temporada, sus apariciones seguirían recayendo en roles secundarios o papeles menores, siendo el episodio Maternidad Frenética, Pero Necesaria, el único episodio de la temporada en donde tendría un rol protagónico, aunque se sabe si es protagonista en el final de la serie.
  • En el episodio Un día en la civilización de Crash Nebula, lo vemos ya siendo un anciano en un futuro de más de 77 años después de los eventos de la película, siendo ahora el dueño de un museo que honra a Timmy como el salvador del universo.